Querés disfrutar de una buena calidad de sonido al momento de consumir contenido audiovisual o escuchar música, y eso se puede lograr con un buen parlante inalámbrico.
Si querés comprar un nuevo parlante pero no sabés cuál será el mejor para vos, entonces te comentamos que hay dos marcas líderes en el mercado de parlantes que son los parlantes Marshall vs Edifier**, ambas con una amplia trayectoria y productos de calidad para vos.**
Parlantes Marshall vs parlantes Edifier
Actualmente, los parlantes inalámbricos son cada vez más demandados por los consumidores habituales de contenido audiovisual o videojuegos, así como por los amantes de la buena música que buscan tener experiencias sonoras cada vez mejores.
En este sentido, tanto la marca Marshall como la marca Edifier se destacan y cuentan con una amplia variedad de dispositivos dedicados a mejorar las tecnologías de sonido y audio.
A continuación, te presentamos las principales características que distinguen a los productos de cada una de las dos marcas, para que puedas decidir cuál te conviene más al comprar tu nuevo parlante.
Altavoces Marshall
La empresa Marshall Group tiene más de 60 años en la industria del sonido y se dedica a desarrollar dispositivos que revivan el sonido. Es una empresa de renombre internacional con sede en Estocolmo y oficinas en Londres, Nueva York, Hong Kong, París y Shenzhen.
La marca ofrece una amplia gama de altavoces portátiles y domésticos que se destacan por priorizar la calidad de sonido. Para la comparativa entre ambas marcas, elegiremos el modelo Middleton de Marshall.
Diseño y estética
El altavoz portátil Middleton sigue las líneas icónicas y tradicionales de diseño de Marshall, incorporando también características sostenibles. Es un altavoz hecho con un 55% de plástico reciclado de productos electrónicos usados, botellas de agua y cubiertas de faros de automóviles, sin PVC.
En cuanto a dimensiones, el altavoz Middleton mide 109x230x95 mm, con un formato rectangular, pesa 1.8 kg y está disponible en dos colores: crema y negro/bronce. Viene con una correa para facilitar su transporte.
Es un altavoz con una estética sofisticada y sobria, que refleja el estilo vintage característico de los diseños de Marshall. Es un modelo duradero y versátil, ideal para llevar a festivales o colocar en tu habitación. Además, cuenta con certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.
Calidad de sonido
Con el altavoz Middleton de Marshall, disfrutarás de un sonido portátil potente gracias a la función True Stereophonic, que ofrece un sonido multidireccional exclusivo de Marshall para una experiencia auditiva inmersiva.
El modo de apilado de este altavoz Marshall te permitirá amplificar el sonido, conectando varios altavoces Marshall, apilados o distribuidos en el espacio, para obtener un sonido único. Con Middleton, tendrás el sonido deseado tanto en casa como al aire libre.
También puedes ajustar graves y agudos desde la parte superior del altavoz para obtener un sonido personalizado, o descargar la aplicación que controla el sonido de forma inalámbrica desde tu smartphone. Solo necesitas emparejar el altavoz con tu teléfono y reproducir música.
Opciones de conectividad
El altavoz portátil Middleton cuenta con conectividad por cable a través de una entrada de 3.5 mm, pero no tiene WiFi.
También incluye conectividad Bluetooth 5.1 que se activa con el botón de emparejamiento para conectar todos los dispositivos deseados y activar el Modo de Apilado. El alcance del Bluetooth es de aproximadamente 10 metros.
Funciones fáciles de usar
El altavoz Middleton de Marshall ofrece controles multidireccionales en la parte superior para reproducir o pausar el sonido, cambiar de pista, ajustar el volumen y encender o apagar el altavoz. Son controles intuitivos y fáciles de usar.
Permite personalizar el sonido a través de los botones del altavoz o la aplicación descargable en tu teléfono o tablet.
Batería y autonomía
El altavoz Middleton de Marshall viene con una batería integrada de iones de litio recargable que proporciona más de 20 horas de reproducción portátil antes de necesitar recargarse.
La batería ofrece carga rápida, lo que significa que con 20 minutos de carga puedes disfrutar de 2 horas de reproducción inalámbrica. Una carga completa demora aproximadamente 4.5 horas.
Altavoces Edifier
La marca Edifier tiene reconocimiento internacional y se fundó en China en 1996, con el propósito de ofrecer experiencias sonoras más fieles al sonido real. Actualmente, está presente en más de 70 países.
Edifier ofrece una amplia gama de productos que van desde altavoces inalámbricos para el hogar hasta los mejores auriculares con cancelación de ruido, barras de sonido, etc. Todos sus productos se caracterizan por su compromiso con la mejor calidad de sonido.
De todos los productos que fabrica Edifier, hemos seleccionado el modelo MP120 de altavoz portátil para describir sus características principales y compararlo con el modelo Middleton de Marshall.
Diseño y estética
El cuerpo del altavoz MP120 está fabricado en aluminio mecanizado de 1.5 mm en su carcasa, lo que lo hace liviano y robusto, ideal para cualquier clima. Es rectangular, mide 170x60x26.5 mm y pesa 100 gramos.
La carcasa tiene 1572 perforaciones hechas por CNC que favorecen la dispersión del sonido, y su acabado con textura tipo spray lo hace suave al tacto y agradable.
Calidad de sonido
El altavoz MP120 de Edifier cuenta con dos unidades de rango completo con mecánica antimagnética y un imán de neodimio con aletas de goma y un cono de rigidez adecuada para ofrecer una representación de la señal lo más realista, precisa y detallada posible.
En su estructura, el MP120 tiene un radiador pasivo ovalado que complementa los dos altavoces de 36 mm para una experiencia aún más emocionante.
El amplificador de sonido de este altavoz portátil Edifier es de clase G, lo que garantiza una reproducción de sonido más viva y eficiente. Es una topología seleccionada específicamente para este altavoz, generando hasta 6W de potencia por canal, con protección contra sobrecargas y una distorsión mínima.
Opciones de conectividad
El MP120 de Edifier cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 con un módulo Bluetooth incorporado fabricado por CSR de Estados Unidos. Su alcance de transmisión supera los 10 metros y puede emparejarse y conectarse casi al instante.
El Bluetooth del MP120 se destaca por su baja latencia y consumo de batería. Además, incluye una tarjeta de memoria micro SD y conectividad para cable auxiliar miniplug 3.5.
Funciones fáciles de usar
El altavoz MP120 de Edifier ofrece funciones más convencionales que el Middleton de Marshall, ya que está diseñado para brindar una reproducción de sonido fiel y de alta calidad.
No tiene las funciones de apilado para fiestas que tienen otros altavoces portátiles de la misma categoría.
Batería y autonomía
El altavoz portátil MP120 de Edifier tiene una batería recargable de iones de litio con una autonomía de 19 horas de reproducción continua y portátil.
Incluye un cable USB para recargar la batería, con carga rápida y un indicador luminoso que se vuelve rojo durante la carga y se apaga al completarse.
Conclusión
Con las características presentadas sobre ambas marcas de altavoces, se puede notar que ambas ofrecen buena calidad, pero se distinguen en algunas características específicas.
A pesar de haber elegido dos modelos de altavoces portátiles para comparar, similares en tamaño y funciones, el de Marshall sobresale por las funciones relacionadas con el uso en fiestas y reuniones.
Ambas marcas ofrecen una adecuada relación calidad-precio en función del rendimiento que ofrecen. La elección entre un altavoz Marshall o uno Edifier dependerá de tus preferencias personales, gustos estéticos y necesidades de uso. Ahora puedes dirigirte a Mercado Libre y elegir tu nuevo altavoz ideal.