Los tipos de pieles son variados, y para cada una de ellas existen productos y recomendaciones específicas. En esta ocasión, hablaremos sobre los diferentes cuidados, rutinas y productos recomendados para personas con piel grasa. Nos centraremos en la realización de rutinas faciales, también conocidas como cuidado de la piel, siguiendo los consejos de expertos, como es el caso de Garnier.
Rutina facial para personas con piel grasa
Para comenzar, es importante que identifiques si tu piel tiende a ser grasa. Observa si detectas brillos en la zona de la "T", es decir, en la frente, barbilla y nariz. También puedes notar si tus poros están dilatados, así como una propensión a tener puntos negros. En caso de duda, siempre es recomendable consultar con un dermatólogo o cosmetólogo.
1. Limpieza
Este es un paso fundamental en cualquier rutina de cuidado facial, pero especialmente para las pieles grasas. Mediante una limpieza, podrás mantener la piel libre de impurezas y equilibrar la producción de sebo.
Para la limpieza, es recomendable utilizar geles limpiadores, especialmente si son multifuncionales. En el caso de las pieles grasas, se pueden utilizar aquellos con ingredientes como arcilla para absorber el exceso de sebo.
Posteriormente, se recomienda aplicar agua micelar con un algodón, eliminando cualquier rastro de impureza que pueda quedar. Después de este paso, notarás tu piel menos brillante y más matificada.
Este es un paso que no debes omitir, especialmente si has estado utilizando maquillaje u otros cosméticos que dejan tu piel pegajosa y con impurezas.
Productos recomendados
- Gel limpiador profundo Garnier Express Aclara
- Agua Micelar Ponds
- Cetaphil Piel Grasa
- Limpiador Facial Neutrogena
2. Exfoliación
Las pieles grasas suelen presentar tendencia al acné debido a la acumulación de grasa que obstruye los poros. Por ello, en una buena rutina de cuidado facial se recomienda la exfoliación.
Gracias a esto, podrás eliminar las células muertas de la piel, prevenir la obstrucción de los poros y mejorar el estado de tu piel. Para la exfoliación, se sugieren geles o cremas exfoliantes, así como cepillos pequeños que ayudan a remover las células muertas.
Producto recomendado
- Revox® B77 Suero Facial
3. Mascarilla
Después de una buena limpieza y exfoliación, es el momento de aplicar una mascarilla. Este paso no es necesario realizarlo a diario. Hacerlo una vez a la semana suele ser suficiente.
El tiempo de aplicación dependerá de cada mascarilla, pero generalmente se deja actuar durante unos 15 minutos y... ¡listo!
Este paso es ideal para eliminar el exceso de sebo y destapar poros que puedan estar obstruidos. Además, las mascarillas hidratan y suavizan la piel.
Se recomienda enjuagar con agua fría al retirar la mascarilla, para que los poros, una vez limpios, se cierren.
Productos recomendados
- Mascarilla Black Head
- Mascarilla Facial Garnier Carbón Con Ácido Hialurónico
4. Hidratación
Aunque tengas la piel grasa, la hidratación siempre es necesaria, especialmente después de haber realizado los pasos anteriores.
Este paso es sencillo, solo necesitas aplicar una crema o humectante facial de tu preferencia. Es un paso importante que incluso puedes realizar antes de ir a dormir.
Productos recomendados
- Crema L'oréal Paris Hidratante Hidra Total 5
- Cerave Facial Moisturizing Lotion
Consejos para cuidar la piel grasa
Algunas recomendaciones para poder llevar a cabo rutinas faciales y cuidar tu piel si es grasa. A continuación, consejos de expertos de páginas como Vogue y Bellísima.
Busca productos específicos para pieles grasas
Si tienes dudas sobre cuál comprar, siempre busca aquellos que están diseñados para pieles grasas. Esta será la decisión correcta. Además, puedes complementar tu rutina con sérums, hidratantes y ácidos hialurónicos especiales para tu tipo de piel.
Usa productos Oil Free
Estos productos son libres de aceites y lípidos. Esto significa que no son grasosos. Además, también es importante la textura. Es recomendable buscar una textura fluida, sérums, geles y cremas livianas.
Exfoliar
Si bien es cierto que las pieles grasas necesitan una exfoliación más frecuente que las pieles secas o intermedias, no debes abusar de esto. Con exfoliar 1 o 2 veces a la semana será suficiente.
El horario es importante
Lo más recomendado es que realices tu rutina de cuidado facial por la noche. Mientras duermes, tu piel se oxigena. Si tienes los poros tapados por el día a día, esto no ocurrirá correctamente.
Así concluimos esta guía en la que te mostramos algunos de los consejos más importantes si tienes piel grasa. Desde una rutina facial completa, hasta los productos recomendados y algunos consejos a tener en cuenta.
Esperamos que este artículo haya aclarado las dudas que tengas respecto al cuidado de la piel grasa y, ahora que sabes más sobre el tema, puedas considerar esta rutina y saber qué productos buscar.