INFORME AUTOMOTOR TRIMESTRAL 2022-Q1

La intención de compra promedio de usados aumentó 32%

Representa el 91% de la oferta

Autos 0km: compone el 9,3% de la góndola del trimestre 1° del 2022; y si lo comparamos con el mismo período pero del 2021, vemos un incremento en la oferta del +9,7%; una caída en la demanda promedio por anuncio del -15,9%; y una intención de compra estable. Y comparándolo al último trimestre del 2021, hay una caída de la oferta del -7,1%, un aumento en la demanda promedio por anuncio del +19,1% y un aumento de la intención de compra promedio por anuncio del +22,2%.

Autos usados: compone el 90,7% restante de la góndola y si lo comparamos con el mismo período pero del 2021, vemos una caída del -10,7% en la oferta; un aumento de la demanda promedio por anuncio del +2,2%; y un aumento de la intención de compra promedio por anuncio del +31,6%. Y comparando con el trimestre anterior hay una caída del -6,6% en la oferta, un aumento del +17% de la demanda promedio por anuncio, y un +19,6% de la intención de compra promedio por anuncio.

Se condice la oferta con la demanda e intención de compra. Los autos y camionetas dentro de los 5 a 14 años de antigüedad son los de mayor oferta (57,4%), demanda (52,4%) e intención de compra (55,6%).

El top 3 para 0km es encabezado por los tipos de vehículos SUV, Hatchback y Pick-Up; que juntos forman el 74,3% de la góndola. Para usados, el ranking está encabezado por Hatchback, Sedán y Pick-Up; conteniendo el 75% de la oferta.

Autos 0km: los SUV representan el 28,9% de la demanda y el 31,3% de la oferta; los Hatchback representan el 28,7% de la demanda y el 22,5% de la oferta; las Pick-Ups representan el 20,4% de la demanda y el 20,6% de la oferta.

Autos usados: los Hatchback representan el 32,2% de la demanda y el 38% de la oferta; los Sedán representan el 23,3% de la demanda y el 23,1% de la oferta; las Pick-Ups representan el 16,1% de la demanda y el 13,9% de la oferta.

Autos 0km: Chevrolet pasó a liderar como la marca más demandada; VW escaló a la 2° posición; y Fiat pasó de ser la marca más demandada a la tercera. En Montevideo, Chevrolet desplazó a Fiat a la segunda posición, y se convirtió en la marca más demandada; el top 3 lo finaliza Suzuki. En Canelones VW continua liderando; seguido de Renault que subió 2 posiciones; y Nissan que mantiene la 3° posición.

Autos usados: el top 3 a nivel país se mantiene constante, las marcas más demandadas son VW, Chevrolet y Peugeot. Al igual que en el país, el ranking en Montevideo y Canelones se mantiene constante en las primeras posiciones; siendo VW, Chevrolet y Peugeot las marcas más demandadas en ambas regiones.

Autos 0km: a nivel país el Chevrolet Onix desplazó al Fiat Strada a la segunda posición, y se convirtió en el modelo con más demanda; el top 3 termina con Suzuki, que subió una posición. En Montevideo sucede algo similar, Fiat Strada desciende a la posición 2°, Chevrolet Onix escala a la posición 1°, y Suzuki se mantiene en la posición 3°. En Canelones las preferencias son distintas, el VW Gol escala 6 posiciones y se convierte en el modelo más demandado; la VW Saveiro escala 2 posiciones y ocupa el segundo lugar; por último, el Hyundai HB20 se mantiene en la posición 3°.

Autos usados: a nivel país el VW Gol se mantiene como el modelo más demandado, seguido de la Toyota Hilux; el BMW Serie 3 escala una posición y se posiciona en el tercer puesto. En Montevideo también encabeza el VW Gol, lo siguen el BMW Serie 3 y el Chevrolet Corsa. En Canelones repite el VW Gol como el modelo más demandado; el BMW Serie 3 escala una posición para posicionarse en el segundo puesto; y por último la Toyota Hilux sube 2 posiciones y queda en la posición 3°.

De los modelos más demandados, se puede decir que el más barato es el Fiat Uno, pudiéndose conseguir a partir de USD 4.500 aproximadamente; y el más caro la Toyota Hilux, pudiéndose encontrar a partir de USD 27.495. En cuanto a las variación de precio anual, el BMW Serie 3 fue el de mayor incremento con un 15,8%.

Autos 0km: el Fiat Strada encabezó la posición 1° hasta casi la mitad del año 2021, luego el Chevrolet Onix lo superó; siendo el modelo preferido hasta hoy en día. Otros modelos que se destacan son el Suzuki Swift y el Hyundai HB20, que oscilaron en todos los meses entre las primeras 4 posiciones.

Autos usados: hay una clara preferencia por el VW Gol y la Toyota Hilux, que se mantuvieron constantes en la posición 1° y 2°, respectivamente. Otros modelos que se destacan son el BMW Serie 3, la VW Saveiro y el Chevrolet Corsa, por oscilar entre las primeras 5 posiciones.

Autos 0km: a pesar de ser SUV el tipo de vehículo más ofertado y demandado, se encuentra en la posición 3° de los de mayor intención de compra. El ranking de mayor cantidad de contactos lo encabeza Hatchback representando el 33% de los contactos, y el 22,5% de la oferta; seguido de Pick-Up con el 30% de los contactos y el 20,6% de la oferta.

Autos usados: la intención de compra se condice con la oferta. Hatchback representa el 41,3% de la intención de compra y el 38% de la oferta; Sedán el 19,1% de la intención de compra y el 23,1% de la oferta; y Pick-Up el 16,7% de la intención de compra y el 13,9% de la oferta.

Autos 0km: a nivel país Fiat y Suzuki siguen encabezando como las marcas lideres en intención de compra, seguido de Chevrolet que desplazó a VW de la tercer posición. En Montevideo el top 3 no varió de un período al otro, y este es el mismo que a nivel país. En Canelones VW desplaza a Fiat a la posición 2° y se convierte en la marca líder; el top 3 lo culmina Hyundai que escala una posición.

Autos usados: a nivel país el top 3 no varió, y está encabezado por VW, Chevrolet y Fiat. En Montevideo Chevrolet y VW siguen siendo las marcas líderes; y Suzuki alcanza el puesto 3°, subiendo 2 posiciones. En Canelones el top 3 no varió de un período al otro, y está conformado por VW, Chevrolet y Fiat, mismo top que a nivel país.

Autos 0km: a nivel país el Fiat Strada sigue liderando el top 3; el Hyundai HB20 sube una posición para ser el segundo de la lista; y el Suzuki Swift sube 3 posiciones para establecerse en la posición 3°. En Montevideo el Fiat Strada continua en la posición 1°; Suzuki Swift sube 3 posiciones para quedar en la posición 2°; y el Chevrolet Onix escala 1 posición para quedar 3° en el top 3. En Canelones Fiat Strada también encabeza; el Hyundai HB20 escala 1 posición para quedar en el puesto 2°; el top 3 lo culmina la VW Saveiro, escalando 1 posición.

Autos usados: a nivel país el VW Gol y Saveiro encabezan el ranking de modelos; el top 3 lo culmina el Suzuki Alto, desplazando a la Toyota Hilux a la posición 4°. En Montevideo el VW Gol sigue encabezando el ranking; seguido del Suzuki Alto que sube 1 posición; la posición 3° es del Suzuki Celerio que sube 1 posición. En Canelones también es el VW Gol el modelo con mayor contactos; seguido de la VW Saveiro que mantiene misma posición; el top 3 lo culmina el Suzuki Alto que sube 2 posiciones respecto al período anterior.

Autos 0km: el Fiat Strada encabeza la posición 1° desde enero del 2021; el Hyundai HB20 encabeza la posición 2° de manera consecutiva desde julio. Otros modelos que se destacan son el Suzuki Swift y el Chevrolet Onix por variar entre las primeras 5 posiciones.

Autos usados: la evolución de las primeras posiciones es más estable que en 0km. El VW Gol y la Saveiro son los modelos que encabezaron las primeras 2 posiciones de manera consecutiva en todos los meses; la excepción fue marzo del 2022 cuando el Suzuki Alto desplazó a la Saveiro de la posición 2°. Otro modelo que se destaca es la Toyota Hilux por estar oscilando entre la posición 3° y 4° en todos los meses.

Publicar mi vehículo en Mercado Libre