AUTOS Y CAMIONETAS

INFORME DE ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

autos híbridos

Un cambio cultural hacia la movilidad sustentable

"Con el compromiso de contribuir a la preservación del planeta, el mercado automotor uruguayo incorporó un cambio cultural encaminándose hacia una movilidad sustentable que no dependa de combustibles fósiles. En este sentido, aumentó en gran medida la oferta de unidades híbridas y eléctricas a sus catálogos, cambio que fue recibido positivamente por el público, alcanzando altos picos de comercialización." dice el Ing. Pablo Ramos, Director de operaciones de Santa Rosa.

La Movilidad Eléctrica nos ofrece libertad

"A pesar de ciertos miedos que todavía existen, hoy en día con la Movilidad Eléctrica accedemos a una libertad de movilidad que estábamos lentamente perdiendo, libertad de poder movernos, libertad de poder viajar, libertad de poder ir a visitar un pariente que vive lejos. Está claro que el cambio es inminente y que la próxima compra de muchos uruguayos va a ser por un vehículo eléctrico y que una vez que empecemos a transitar ese camino nos vamos a preguntar el porque no lo hicimos antes." dijo Issac. A. Attie, Director Abriley S.A.

Vehículos eléctricos
Mercado de híbridos y eléctricos

Perspectivas del mercado en Uruguay

“En el mundo entero, la tendencia del mercado automotor es hacia el crecimiento de la oferta y demanda de vehículos eléctricos e híbridos. Uruguay no es ajeno a esa tendencia y desde hace varios trimestres que observamos un aumento sostenido de la participación de estos autos en el mercado." dijo Jonathan Szwarcman, gerente de Marketplace Vehículos de Mercado Libre.

Si comparamos enero a marzo del año 2022 con igual periodo del año 2021 vemos un incremento en todas las variables para los vehículos híbridos y eléctricos.

Oferta+30.3% para eléctricos y +22.30% para híbridos.

Demanda+179.8% para eléctricos y +49.5% para híbridos.

Intención de compra+145.1% para eléctricos y +58.8% para híbridos.

Montevideo concentra el 56% de la oferta de vehículos híbridos/eléctricos pero concentra casi el 75% de la demanda y el 71% de la intención de compra. Le siguen Canelones y Maldonado, que juntos concentran el 26% de la oferta, el 19% de la demanda y el 17% de la intención de compra de vehículos híbridos/eléctricos.

BYD en eléctricos y Toyota en híbridos se destacan por ser las marcas con más oferta, demanda e intención de compra.