Mal De La Cabeza Vol. 1 - Gustavo Aguilera Ediciones de la Plaza
Lo que tienes que saber de este producto
- Subgénero: Música.
- ISBN: 09789974483118.
Opciones de compra:
Quienes vieron este producto también compraron
Características del producto
Características principales
Título del libro | MAL DE LA CABEZA VOL. 1 |
---|---|
Autor | Gustavo Aguilera |
Idioma | Español |
Editorial del libro | De La Plaza |
Otras características
Con páginas para colorear | No |
---|---|
Con realidad aumentada | No |
Con concordancia | No |
Subgéneros del libro | Música |
Tamaño del libro | Mediano |
Con cierre | No |
ISBN | 09789974483118 |
Descripción
MAL DE LA CABEZA VOL. 1 HISTORIAS DEL ROCK NACIONAL 1990-200
La desaparición de la movida pos dictadura y la formación de la escena de los 90 con proyectos heterogéneos contribuyen a cierta sensación de hiato y no de continuidad entre lo que sucedió antes y después en el rock uruguayo. … cuando alguien habla del rock uruguayo de los años 90 deba preguntarse, ¿cuál de todos?: ¿El de las bandas populares como Buitres o Níquel? ¿El del Cuarteto de Nos de Otra Navidad en las trincheras, uno de los discos de música nacional más vendidos de la historia? ¿El que La Hermana Menor retrata en Tesla Boys con guitarras de Malvín? ¿El que fue impactado por Mano Negra y su visita en 1992 que detonó la creación de bandas como La Abuela Coca que tuvo su semilla en Kongo Bongo? ¿El que resistía en Pando, que mientras se decía cuna del rock, recibía visitas internacionales como Todos Tus Muertos de Argentina y Negu Gorriak de País Vasco? ¿El que salía en cadenas de música internacionales como el del Peyote Asesino bajo el amparo de lo que se denominaba “alterlatino”? ¿Aquel que a mediados de década fue configurando la personalidad de las bandas que encabezarían los grandes festivales de estos años como La Vela Puerca y No te Va Gustar?
“Mal de la cabeza (Volumen I)” contiene párrafos que podrían desarrollarse en libros y más allá de lo estrictamente musical, contempla el rol de los medios y la industria de una década tan cambiante en cuanto a tecnología, sellos discográficos y comunicación. Así como las entrevistas realizadas en estas páginas suman criterios para formar opinión a partir del testimonio de músicos entrevistados para un libro que comparte miradas sobre una época de la que no se habla mucho aunque haya tanto por decir.
(del prólogo de Nelson Barceló)
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #632171031
ReportarSe abrirá en una nueva ventana