

La Reinvención Ideológica De América Latina, De Emmanuel Rincón. Editorial Independently Published, Tapa Blanda En Español, 2020
en 10 cuotas de sin interés
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2020
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Número de páginas: 213.
- Dimensiones: 15cm de ancho x 23cm de alto.
- ISBN: 09798604553510.
Características del producto
Características principales
Título del libro | La reinvención ideológica de América Latina |
---|---|
Autor | Emmanuel Rincón |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Independently Published |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2020 |
Otros
Cantidad de páginas | 213 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
ISBN | 09798604553510 |
Descripción
El socialismo ha sido la ideología que ha dominado el mundo en el último siglo a través de sus distintas máscaras. Luego de arrasar con Europa, matar a millones de personas por hambruna y producir la Segunda Guerra Mundial mediante el pacto entre nazis y bolcheviques, desarrolló escuelas de pensamiento para brindar un nuevo rostro al socialismo internacionalista que permitiera su exportación. A la vez, convertían mediante sus aparatos de propaganda al socialismo nacionalista nazi y fascista en ideologías de “derecha” para endosar sus crímenes a sus adversarios.
Han sido constantes las guerras entre distintas izquierdas que han producido muertes y enfrentamientos en la humanidad, a su vez que monopolizan el espectro político sacando del juego a los movimientos con ideologías liberales o capitalistas. Ocurrió internamente en Rusia cuando se produjo la lucha entre estalinismo y trotskismo, en Italia entre fascistas y socialistas, en Alemania entre nacionalsocialistas y socialdemócratas. Esta historia ha ido repitiéndose hasta llegar a América Latina, donde por ejemplo hoy a Venezuela se la disputa el chavismo socialista, contra un grupo de cuatro partidos socialistas, o en Argentina, donde radicales y justicialistas (ambos peronistas, aunque los primeros en menor medida) monopolizan un conflicto de zurdas.
En regiones como América Latina con altas tasas de pobreza y falta de educación ha sido sencillo implementar el socialismo a través de discursos populistas para el chantajismo electoral, perpetrando así un sistema clientelista donde el votante es comprado con dádivas estatales, mientras continúa empobreciéndose y necesitando cada vez más del Estado. Es por esto que lo que predomina en la región son los partidos socialistas con sus distintas máscaras y grados de extremismo.
El resultado en el continente es la multiplicación de la pobreza, el subdesarrollo, la proliferación de las injusticias, complejos de inferioridad y totalitarismos. La realidad que pocos se atreven a reconocer es que, con excepción de los Estados Unidos, el mundo ha estado dominado el último siglo por distintos matices de la izquierda internacional. Para avanzar es menester reconocerlo: hemos sido derrotados, toca repensar el mundo y América Latina.
AMADOLIBROS
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #686311066
ReportarSe abrirá en una nueva ventana