

Cd Live At Frankies Jazz Club - Weeds, Cory
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de lanzamiento: 2019
- Tipo de álbum: CD
- Interpretación en vivo grabada en el reconocido Frankies Jazz Club.
- Producido por la prestigiosa compañía Cellar Live.
- CD de música Jazz, género apreciado por su riqueza y profundidad sonora.
- Lanzado en 2019, refleja las tendencias contemporáneas del Jazz.
- Cory Weeds, un artista de renombre en la escena del Jazz.
Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | Live At Frankies Jazz Club |
---|---|
Compañía productora | Cellar Live |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | CD |
Año de lanzamiento | 2019 |
Otros
Género | Jazz |
---|
Descripción
El producto es un CD de audio titulado "LIVE AT FRANKIES JAZZ CLUB - WEEDS, CORY" con UPC/EAN: 875531016017. Este CD presenta al saxofonista alto Cory Weeds en colaboración con el legendario pianista Harold Mabern y el trompetista Terell Stafford en un animado evento en vivo en Frankies Jazz Club en Vancouver, B.C. Esta noche en particular fue la última de una gira de 5 días y la banda está en plena forma, interpretando canciones del libro de canciones de Blue Note. Es una gran colección de himnos de hard bop de artistas como Jackie McLean, Tina Brooks, Walter Davis Jr. y Mal Waldron. Es la primera grabación en vivo desde el Frankies Jazz Club de Vancouver.
El CD ha recibido una crítica de cuatro estrellas. El hard-bop ha demostrado ser notablemente resistente, sobreviviendo a casi todos sus innovadores y abanderados de la generación de los años 50. Quizás simplemente porque escuchar una frase bien construida y llena de alma nunca pasa de moda. Ciertamente, el saxofonista alto de Vancouver, Cory Weeds, parece haber adoptado esa filosofía. En Live At Frankies Jazz Club, Weeds trae un par de músicos extraordinarios, el trompetista Terell Stafford y el pianista Harold Mabern, para trabajar con su sólida sección rítmica. Como era de esperar, ambos añaden esplendor a la música. Mabern es exquisito tanto en su extensa introducción como en su solo de campanas en la balada Fabienne; la brillantez técnica e imaginativa de los seis coros de blues de Stafford en Bluesanova de Lee Morgan es impresionante. Pero la erudición de Weeds en el hard-bop rivaliza con cualquiera de esos dos, y está listo para ellos. Escuchar cómo se unen sus líneas de alto en Mood Malody o Gypsy Blue trae el placer de ver a un maestro escultor o artesano en el trabajo. Hay una clara química en juego en este quinteto, aparente en los profundos Formidable y Up Tights Creek. En ambos cargadores duros, el respeto mutuo de los tres líderes de línea también es claro: después de que Weeds termina en Formidable, Stafford hace una pausa, esperando aplausos, luego básicamente retoma donde el saxofonista lo dejó. Weeds, mientras tanto, no intenta seguir la despedida del trompetista en Up Tights Creek, en su lugar forja un nuevo comienzo, dejando a Mabern para unir los solos con su maravilloso oído para el detalle. Michael J. West --Downbeat Magazine Julio 2019.