Qué son las cancelaciones y cómo me afectan

Consideramos que una venta está cancelada cuando devuelves el dinero de la venta antes de que el comprador reciba el producto.

Cancelas una venta cuando:

  • Desde el detalle de la venta eliges “Cancelar venta”.

  • En tu cuenta de Mercado Pago o desde un reclamo abierto decides “Devolver dinero”.

Ten presente que las devoluciones de productos no son consideradas ventas canceladas. 

¿Cómo me afectan las cancelaciones?

Las ventas canceladas son ventas no concretadas y ésto afecta tu reputación. Además, si cancelas más del 2,5% de tus ventas, tu cuenta podría ser suspendida para vender, tal como lo establecen nuestras políticas.

¿Qué ventas canceladas no me perjudican?

Si el comprador decide cancelar por sí mismo la compra antes de que se la entregues, esto no impacta en tus métricas de ventas canceladas.

Cuando el producto ya esté en manos del comprador y decida devolvértelo porque se arrepintió, tampoco perjudica tus métricas de ventas canceladas ni tu reputación.

¿Qué hago si un comprador me pide cancelar una venta?

Siempre intenta guiar a tus compradores para que cancelen la compra desde su propia cuenta:

  1. Si todavía no entregaste el producto, explícale que puede cancelar la compra desde su listado de compras. 

  2. En caso de que ya tenga el producto en sus manos, cuéntale que debe pedir la devolución o cambio si ya no lo quiere.

¿Cómo quieres continuar?

¿Te ayudó la información?