Preparar un paquete y enviarlo

Una vez que recibas la venta, prepara el producto y despáchalo lo antes posible. Para armar tu paquete busca un embalaje que sea proporcional al tamaño del producto y asegúrate de que sea de material resistente, para evitar golpes o roturas.

Cómo etiquetar tus paquetes

  • Imprime la etiqueta tal cual la ves cuando la descargas. Es importante que la imprimas sin cambiar su tamaño y con buena calidad para evitar problemas al despachar tu paquete. 
  • Puedes imprimir varias etiquetas a la vez y junto con las etiquetas saldrá una hoja de resumen para que puedas chequear el contenido de cada paquete. Si tienes servicio de recolección, la hoja de resumen debe ser firmada por el correo como comprobante de envío.
  • Pega las etiquetas de forma prolija, sin arrugas y deja todos los códigos de barra y QR libres de cinta para que los podamos escanear sin inconvenientes.

 

Ten en cuenta que si tu impresora es térmica, cuando quieras imprimir se van a descargar dos archivos. El archivo .txt es la etiqueta en forma de código que tu impresora interpretará y es la que tienes que pegar en el paquete. El otro archivo es una hoja de control. Para ese, usa una impresora común.

Cómo realizar el envío

Cuando tengas tu paquete listo, llévalo a la sucursal más cercana y despáchalo. En la sucursal te tienen que entregar un comprobante tu control.

Sigue el estado de tú envío

Desde el detalle de la venta puedes ver dónde está el paquete en cada momento. De esta forma, podrás saber cuándo llegará a destino y si surge algún imprevisto. Tú comprador puede hacer el mismo seguimiento.

Te avisaremos cuando lo entreguemos y tu dinero estará disponible en Mercado Pago 2 días después de la entrega.

¿Te ayudó la información?