Preparar un paquete y enviarlo

Una vez que recibas la venta, tienes que preparar el producto y despacharlo lo antes que puedas para brindar la mejor experiencia a tus compradores. Para armar tu paquete busca un embalaje que sea proporcional al tamaño del producto y asegúrate de que sea de material resistente, para evitar golpes o roturas.

Por cada venta, tendrás una etiqueta de envío. Si vendiste con carrito y los productos pueden ir juntos en un mismo paquete, te daremos una única etiqueta de envío.

 

1. Etiquetá tus paquetes

1.1 Imprime la etiqueta
Es importante que la imprimas sin cambiar su tamaño y con buena calidad para evitar posibles demoras.

1.2 Puedes imprimir varias etiquetas a la vez
Si imprimes más de una, también se imprimirá una hoja de resumen para que puedas revisar el contenido de cada paquete.

1.3 Corta cada etiqueta por la línea punteada
La parte con los datos del comprador y el correo va en el paquete, la otra es para tu control.

1.4 Pega la etiqueta de forma prolija
Evita arrugas y dejá todos los códigos de barra o QR libres de cinta para facilitar el escaneo.

 

¡
Si tienes impresora térmica, cuando imprimas se van a descargar dos archivos. El archivo .txt es la etiqueta en forma de código que tu impresora interpretará y es la que tienes que pegar en el paquete. El otro archivo es una hoja de control. Para ese, usa una impresora común.

 

2. Haz el envío

2.1 Despacha el paquete
Cuando tengas tu paquete listo, llévalo al punto de despacho más cercano a tu domicilio.

2.2 Recibe el comprobante
En la sucursal donde lo despaches te entregarán un comprobante para tu control.

 

3. Sigue el estado de tu envío


3.1 Ingresa al detalle de la venta y verifica el avance

Así puedes saber cuándo llegará y si surge algún imprevisto. Recibirás tu dinero 8 días después de la entrega si tienes reputación como vendedor y el producto es nuevo o 14 días después si no tienes reputación o el producto es usado. 

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