Cómo pago mi factura
Facturamos todos los cargos generados por tus ventas, cobros y otras operaciones una vez por mes. Después del cierre de facturación, tendrás 5 días para realizar el pago antes del vencimiento.
Puedes seguir día a día los cargos que vas acumulando desde “Mes en curso” en la sección de Facturación. Al ingresar al Resumen de facturación, también podrás adelantar el pago de tus cargos aún no facturados.
Cómo pagar tu factura
Medio de pago | Tiempo de acreditación | Pago mínimo y máximo |
---|---|---|
Dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago |
Se acredita instantáneamente, pero tarda algunas horas en verse reflejado en tu cuenta. | Sin límite. |
Tarjetas de Crédito
American Express |
Se acredita instantáneamente, pero tarda algunas horas en verse reflejado en tu cuenta. Algunas tarjetas de crédito no aceptan cuotas menores a $ 1.000. | Mín. $ 5 - Máx. $ 200.000 |
Tarjetas de débito
Prepaid card (Visa) |
Se acredita instantáneamente, pero tarda algunas horas en verse reflejado en tu cuenta. | Min: $ 1,00 - Max: $ 300.000 |
Efectivo en redes de cobranza |
Se acredita instantáneamente, pero tarda algunas horas en verse reflejado en tu cuenta. | Redpagos:Min: $ 1,00 Max: $ 150.000Abitab:Min: $ 50,00 - Max: $ 150.000 |
¡Adhiérete al débito automático para estar siempre al día!
Puedes activarlo desde Facturación > Adherirme al débito automático, debajo de "Saldo por pagar", podrás elegir el medio de pago.
Si eliges este método de pago, cobraremos tus facturas el día de su vencimiento. Al habilitarlo, podrás elegir entre los medios de pago que ya tienes registrados o agregar uno nuevo. Podrás cancelarlo cuando quieras.
Si no tienes suficiente dinero disponible en cuenta o tu tarjeta de crédito se quedó sin saldo y el cobro no se puede realizar, te avisaremos por mail y podrás pagar tu factura de manera manual.
¿Tienes facturas vencidas? Puedes habilitarlo igual. Una vez confirmada la habilitación del pago automático, intentaremos cobrar las facturas que tengas pendientes. Si por algún motivo no podemos cobrarlas, te avisaremos por correo electrónico para que puedas pagarlas de forma manual.
¿Qué sucede si no reconozco una operación de pago ya ejecutada o la misma se ejecutó incorrectamente?
Mercado Pago tendrá un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del reclamo para demostrar que la operación de pago fue autorizada y ejecutada correctamente, pasado el cual, el mismo se considerará confirmado.
¿Qué sucede si el reclamo es procedente?
Mercado Pago devolverá el importe íntegro debitado en un plazo no mayor de un día hábil contado a partir de la confirmación del reclamo.