Qué es y cómo funciona la reputación como vendedor

Tu reputación es el lugar que ocupas dentro del ranking de vendedores. La representamos a través un color:

“termómetro”

Puedes ver tu reputación actual en Mi cuenta > Reputación.

Qué miramos para calcular tu reputación

Calculamos tu reputación en base a la experiencia que le brindas a tus compradores. Por eso, cuando hayas alcanzado tus primeras 10 ventas, estas serán las variables que tendremos en cuenta para calcularla:

 

Ventas con reclamos del comprador

Tendremos en cuenta qué porcentaje de reclamos tienes en el total de ventas. Asegúrate de no superar el 4%.

 

Tiempo en entregar tus productos al correo

Si despachas en las primeras 24 horas hábiles, esta métrica nunca afectará tu reputación. No deberás superar el 15% de entregas con demora. 

Cuando uses Mercado Envíos, vamos a comparar tu tiempo con el de los vendedores de cada categoría. Si lo enviás dentro de 24 horas hábiles ¡nunca afectará tu reputación! 

 

Ventas canceladas por el vendedor

Una cancelación es una venta que no se concreta. Solo afectarán a tu reputación las ventas que tú mismo decidas cancelar y que no hayan tenido un reclamo.

- Para ser verde, mantente siempre debajo del 4%.

- Para ser Mercado Líder, mantente siempre debajo del 3%.

 

¿Qué ocurre con las ventas canceladas por mi comprador?

Si una venta tuvo un reclamo y una posterior cancelación de tu comprador, solo impactará en tu reputación como un reclamo y lo verás en el apartado de Calidad de tu atención.

Si una venta fue cancelada por tu comprador directamente, nunca afectará esta métrica.

 

Si tienes buen desempeño en estas variables, tu color como vendedor será verde.

Si vendes vehículos, cada apartado exitoso también contribuye a tu reputación

A partir de tu quinta entrega exitosa, empezarás a tener reputación. Si un comprador cancela el apartado, tu reputación no se verá afectada. Si tú cancelas, podría afectar tu reputación.

 

Qué tiempos tomamos de referencia para calcular la reputación

Tendremos en cuenta el total de ventas concretadas que realices en los últimos 120 días. Si esa cantidad no llega a 25, tomaremos el total de ventas de los último 365 días.

 

Algunas excepciones...

Reclamos

No tomaremos en cuenta los reclamos que se inicien cuando:

- El comprador se arrepiente de la compra.

- El comprador quiere cambiar su producto de Ropa, bolsos y calzado por otro tamaño o modelo.

Total de ventas

No contaremos las ventas que fueron canceladas porque el comprador se arrepintió.

 

¿Quieres estar entre los mejores?

Conoce los requisitos para ser MercadoLíder.

 Las categorías Inmuebles y Servicios no participan del sistema de reputación.

¿Te ayudó la información?