Cómo cobrar con cada medio de pago

Cobrar con Mercado Pago, nuestra plataforma oficial de pagos

Todas las publicaciones ofrecen Mercado Pago de forma gratuita… ¡siempre! Esto significa que cuando tus compradores ven tus productos publicados, pueden elegir pagarte con tarjetas de crédito, efectivo en puntos de pago, depósito o transferencia bancaria en Mercado Libre, y, al hacerlo, te están pagando con Mercado Pago.

Esta es la forma más segura de cobrar. ¿Y lo mejor? ¡Vos ofreces cuotas, pero cobrás en el primer pago! Y podés retirar el dinero gratis desde tu cuenta bancaria.

Cómo sé si me pagaron

Cuando te paguen por Mercado Pago, el dinero se acreditará en tu cuenta automáticamente y la venta aparecerá reflejada en tu listado de ventas. Si no aparece ahí es que no te compraron ni pagaron.

Además te mandaremos un e-mail para informarte que hiciste una venta y eso significa que tu dinero está acreditado. Revisá con atención que los e-mails que recibas terminen en @mercadolibre.com para asegurarte que se trata de un aviso oficial. No usaremos ningún medio telefónico para confirmar pagos o datos.

El dinero estará en tu cuenta pero, por seguridad, no podrás usarlo hasta que el comprador nos confirme que recibió bien el producto. Estos son los plazos de liberación:

  • Si usás Mercado Envíos, tenés reputación como vendedor y el producto es nuevo, tendrás tu dinero disponible 2 días después de haber entregado el producto.
  • Si usás Mercado Envíos y no tenés reputación como vendedor o el producto es usado, tendrás tu dinero disponible 6 días después de haber entregado el producto. Consultá tu reputación.
  • Si hacés envíos por tu cuenta podrás usar el dinero 7 días después de que el comprador reciba el producto, ¡no hará falta que él lo confirme! De todos modos, si nos avisa que está todo bien, tendrás el dinero inmediatamente.

Tené en cuenta que si tu publicación tiene tiempo de disponibilidad de stock, los días para liberar tu dinero comenzarán a contar después de que termine el plazo que marcaste o cuando indiques que ya tenés el producto listo para vender.

Veamos un ejemplo: Supongamos que el 1ro de julio entregás el paquete a una empresa transportadora y marcás Entregué el producto. Si el comprador lo recibirá el 7 de julio, vos tendrías el dinero disponible el 12 de ese mes.

  • Si olvidás marcar que entregaste tu producto, o detectamos que tu desempeño podría perjudicar a algún comprador, tendrás el dinero a los 28 días.

¿Te ayudó la información?