Preguntas frecuentes sobre mis envíos en días festivos opcionales

¿Qué son los días festivos opcionales?

Los días festivos opcionales son aquellos en los que las personas pueden elegir no trabajar, por razones de culto o sociales. Por ejemplo: el Desembarco de los 33 Orientales, Batalla de las Piedras, Día de los Difuntos, etcétera.

¿Que sucede si elijo no ofrecer envíos en un día festivo opcional?

Cuando eliges no hacer entregas, tus publicaciones no ofrecerán envíos en estas fechas y el día no influirá en el cálculo de tu reputación. La elección de no despachar aplica a todos tus métodos de envío, exceptuando Envíos Full, donde nosotros nos ocupamos de entregar tus ventas.

¿Cuándo tengo que entregar las ventas que recibo el día festivo opcional?

Las ventas que recibas durante el día festivo opcional las tendrás que entregar el siguiente día hábil. Ten en cuenta que al retomar tu actividad es posible que tengas más paquetes de lo habitual para preparar, por eso te recomendamos que revises tu tiempo de preparación de envíos de ese día y lo aumentes si lo necesitas.


¿Hasta cuándo puedo elegir no hacer envíos?

Puedes elegir no hacer entregas hasta 2 días hábiles antes del día festivo opcional, ya que nos permite organizarnos para calcular la fecha de entrega de tus publicaciones y cumplir con los envíos a tiempo.

¿Te fue útil la información?