Cuáles son las reglas de exclusión de reclamos

Ten en cuenta estas reglas antes de solicitar la revisión de un reclamo o de una devolución. Te ayudarán a conocer qué casos podrán excluirse y cuáles no.

 

Casos en los que no podrás pedir una exclusión.

En estos casos comprendemos que el reclamo o devolución tiene validez y no podremos intervenir para excluirlo.

 

- El reclamo o la devolución están abiertos o asociados a una mediación abierta. Recuerda cerrarlos antes de iniciar un pedido de exclusión.

 

- El producto es defectuoso o diferente al publicado.

 

- El comprador recibió menos productos de los que compró o recibe el producto con menos partes de las que anunciaba la publicación.

 

- Si se indica al comprador que no abra un reclamo con algún contexto negativo hacia Mercado Libre.

 

- El comprador no recibe el producto porque no despachó o despachó fuera de tiempo o por falta de stock.

 

- El comprador afirma que es un producto falso. Recuerda ser muy explícito en qué es lo que se está vendiendo.

 

- Si el vendedor no contestó la mensajería en el tiempo establecido (8hs hábiles desde el primer contacto del comprador, sin tener en cuenta el tiempo desde las 21:00 a las 8:00 del día siguiente).

 

Si tu reclamo se encuentra dentro de esta lista, afectará a tu reputación. Revisa la causa para ofrecer una mejor experiencia en las futuras ventas.

 

 

 

Casos en los que sí podrás pedir una exclusión.

Entendemos que hay casos en los que el reclamo puede ser injusto y podemos intervenir para evitar que ese reclamo genere cambios en tu reputación.

- El comprador inició el reclamo por error.

- El comprador no reconoce la compra.

- El comprador no recibió el producto pero el envío aparece "entregado".

- El comprador se arrepiente de la compra, pero el producto esté en perfectas condiciones.

- El comprador usó el reclamo como medio de contacto.

- El comprador inicia un reclamo por demoras en el correo o problemas con MercadoEnvíos, pero el tiempo de despacho está dentro del plazo establecido. (Aplica para envíos con MercadoEnvíos u otros).

- El reclamo está asociado a un problema que afecta globalmente a la plataforma de MercadoLibre.

- El reclamo se inició por competencia o venganza.

- Todavía se encuentra en el tiempo establecido para responder la mensajería (8hs hábiles desde el primer contacto del comprador).

- El comprador quiere cambiar su producto de autopartes, ropa, bolsos y calzado por otro tamaño o modelo.

- Casos en los que se registró un ingreso no autorizado a la cuenta, transacciones fraudulentas, o una suspensión incorrecta por parte de MercadoLibre.

 

Si tienes un caso particular que no está detallado en la lista, puede ser revisado por un representante de Atención al cliente para definir si corresponde o no la exclusión del reclamo. Recuerda que si el reclamo no corresponde al período en el que medimos tu reputación, no te afectará.

 

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